Solidaridad craftie para koalas y canguros

©Yon Veestra

Ejemplo de un bebé canguro en una bolsa de tela. ©Yon Veestra

Esta semana me he dado de bruces con una noticia la mar de simpática y solidaria relacionada con el mundo de las manualidades, publicada en The Guardian. Resulta que la International Fund for Animal Wellfare (IFAW) lanzó en agosto una campaña al mundo para solicitar ayuda para los koalas que se quemaron en los incendios de este verano en Australia. Muchos koalas sufrieron daños en los fuegos y la asociación solicitó manoplas de algodón, mitones, para cubrirles las patitas quemadas. Pedían concretamente unos mitones siguiendo este patrón y que fueran 100% algodón, lo mejor para las quemaduras.

La campaña ha resultado un éxito y a fecha de hoy los organizadores piden a la gente que no envíen más mitones porque tienen más de los que puedan necesitar. La difusión en prensa ha sido tan espectacular que ahora hay una nueva campaña, esta vez, para ayudar a otros animales, como las zarigüeyas, los canguros y los wallabies, que también han sufrido los devastadores incendios.

La nueva inciativa se dirige a los bebés canguro, que necesitan mantenerse calentitos en una bolsa, como si estuvieran en la barriga de mamá. Para ello, los cuidadores usan bolsas de tela, que van cambiándoles después de cada comida. Cada animal puede usar unas seis bolsas diarias, así que la petición actual ya no son mitones sino bolsas. Claro está que el envío internacional es muy caro, así que lo que solicitan son donaciones a la IFAW o suscripciones al boletín para saber las campañas de ayuda de animales en el futuro.

Si vives en Australia y quieres hacerles llegar una bolsa de tela, aquí tienes el patrón.

Y si se te ocurre alguna manera de ayudarles que no sea las ya mencionadas, tienen un formulario de contacto para sugerencias.

La campaña lo peta en Twitter con el hashtag #sew4IFAW. Podéis seguirles en @IFAWAU


Comparte este contenido
  •  
  •  
  •  
  •  

One thought on “Solidaridad craftie para koalas y canguros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website